Transformaciones

publicado en: Blog | 0

Una mañana decides hacer selección de ropa en el armario. ¡No cabe más ropa! Y sabes que te pones un tercio de todo lo que tienes. Siempre guardamos algunas cosas por valor sentimental, o por la típica excusa de: “para estar en casa”

camisa de mayor y Vestido de niña

Al final acabamos guardando ropa para tres familias numerosas en baúles, cajones, cajas y armarios. Todos ellos llenos…¿te atreves a abrirlos?

Cuando hacemos la primera limpieza, nos disponemos a vaciar todos los armarios, pero, realizamos para cada prenda los siguientes pasos: armario, manos, armario.
Volvemos a pensar: “por si acaso”, “para disfraces”, “en invierno seguro que me lo pongo”, “para estar en casa”, “para mi hermano” etc.

¡Bien! Pues os dejo unos consejillos para que, en vez de devolver la ropa al lado oscuro del armario hasta la siguiente “limpieza”, saquemos alguna utilidad:

1. Vestido en camisa.
2. Collar de telas y pañuelos con flecos.
3. Bolso de Doraemon

Comencemos por Vestido en camisa.
Este truco simplemente consiste en coger una de esas camisas que nos quedan grandes. Si la familia crece es un gran truco como podéis ver. ¡Hay tela de sobra!

Collar de telas y pañuelos con flecos.

No te preocupes si una camiseta de verano te queda más justa que un cinturón. No has engordado. Te queda pequeña.
Selecciona aquellas que ya no te valen o que estén pasadas de moda. Pero cuanto mayor sea el colorido, mejor.

camisa roja con pasos a seguir

Via: easyhomestead

camisa azul a rayas con flecos

Haz un corte horizontal por la mitad de la camiseta desechando las mangas y el cuello.
Corta tiras verticales sin llegar al final de la tela para que tengan un punto de unión. Dales forma retorciéndolas un poco, dispónlas en forma de circulo y enrolla una tira de cuero en la parte que elijas.
El resultado es el siguiente:

Si no tienes una camiseta como la de la segunda imagen, ¡siempre puedes hacer unos flecos con unos cortes de tijera!

foto de bolsos
Por último, tenemos el gran bolso del Personaje Doraemon.

¿Quien no querría tener su bolsillo mágico? ¿Os imagináis tener un bolso donde te cabe toda una maleta?
¡Eso si que es equipaje ligero!
Bien. Este truco es el más sencillo de todos; pues no precisamos tijeras, ni ningún otra cosa. Te puedes hacer un bolso en cualquier sitio, en alguna situación desesperada.
A mi me pasó. Fui de compras y salí tan cargada que decidí coger una camiseta de tirantes (estos harán de asas) y hacer un bolso donde meter algunas cosas. Ahí mismo en la calle. ¿vergüenza? Mucha. ¿rentabilidad? 100%.
Una pega: no tienen cremallera a priori; pero puedes ponerle botones o algo para que no se te caiga nada. Y, si os pasa como a mi, tendríais que hacerle un nudo en la parte de abajo para que no se os caigan las cosas. Si os convence la idea, y veis más útil o moderno la camiseta como bolso que como camiseta, al llegar a casa coséis la parte de abajo, le ponéis un botón para poder abrir y cerrar sin que os roben nada, y listo.
aquí os dejo una fotito:

Dejar una opinión