En las fiestas que se organizan para niños, bien sea una fiesta de cumpleaños o una mera celebración, se suele poner a disposición de estos unas montañas de patatas fritas, ganchitos y demás junto a bebidas gaseosas con alto contenido en azúcares.
Bien. ¡Cambiemos las tornas, por favor!
¿Hay algo más divertido que la fruta o un pulpo salchichero? Dale rienda suelta a tu imaginación y verás que se puede disfrutar el doble y tener la certeza que sobre la mesa, esta vez, hay chuches saludables.
Para empezar, daremos a nuestros monstruos un excelente panoche. ¿Qué es un panoche? Bueno pues, cada uno puede hacerlo a gusto de consumidor. Como por ejemplo este:
Como segundo plato del menú, podemos poner unos pulpitos. ¡Ojo! Si no disponemos de chopitos naturales, con una salchicha lo tenemos hecho. ¡Elijan salsa! ¡Pulpo va!
De tercero, como no, FRUTITA. Pero fruta especial. Aquí empieza el concurso más rico de todos. ¡No quedará nada! Comenzaremos el concurso con un plato sencillo de preparar y de devorar. ¡Quién no quiere estar en el caribe junto la suave brisa de las palmeras!
En el segundo puesto tenemos a Doña Dora dando un buen paseo bajo el sol.
Por último, pero no menos importante, tenemos a… ¡Caperucita roja! Tan dulce como las fresas.
Después de estos platos, que te harán llorar al comerlos, tenemos una sorpresa: CHOCOLATE. Con unos palillos, plátanos y fresas, y una fuente llena de chocolate… veamos qué hacemos.
Piruletas de plátano o fresa con chocolate…¡¡ÑAM ÑAM!! Y si damos un paso más, añadimos unos lacasitos cuando aún el chocolate esta fundido.
Aunque el menú infantil haya finalizado, tenemos un truco para los mayores. Se trata de un postre de chocolate, esponjoso, dulce y sabroso: ¡BROWNIE! La sorpresa es que, se puede hacer en 2 minutos al microondas con una taza. Suena bien, ¿eh? Os dejo este vídeo que os muestra cómo hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=mIjxaZ0vMxA